Si estás pensando en vender tu casa, es importante que aprendas a trazar una estrategia que te permita promocionarla y llegar a más posibles compradores. En este post te contaremos algunos de los trucos para que puedas conseguir tu objetivo y realices la venta lo antes posible.

En el momento de venderla, ten presente que debes tener toda la documentación que afecta a la vivienda en regla, como es el pago de los impuestos que graven la vivienda o la nota simple del registro que certifique las cargas que tiene el inmueble. No se trata de documentos que debas tener preparados para ponerla a la venta, pero sí que has de ser previsor porque en cuanto tengas una oferta, los vas a necesitar. Aparte de esto, te contamos lo que tienes que hacer para conseguir a tu comprador.

Claves para una buena venta

1. Buenas fotografías

Es muy importante que hagas buenas fotos para poder distribuirlas entre inmobiliarias o portales de Internet. Si te puedes permitir pagar a un fotógrafo profesional, lo haces. Si no te lo puedes permitir, en Internet encontrarás recursos sobre la toma de fotografías para la venta de viviendas. Por ejemplo, cuando hagas la foto de la cocina, es importante que hagas la toma desde la altura del pomo de la puerta, así conseguirás más amplitud. El mejor ángulo para hacer la fotografía del baño es en alto, levanta las manos y aprieta el botón.

2. Publica la oferta en los portales de Internet y en las inmobiliarias

Con las imágenes bien preparadas, es importante que publiques la oferta que estás haciendo en los diferentes portales que hay en Internet. Crea una descripción que sea atractiva e incluye toda la información posible. No te limites a explicar solo las características del inmueble, sino que habla también del entorno, de los servicios próximos y de la comunidad.

No está de más acudir a las inmobiliarias para incluir la oferta de tu venta. Facilita al equipo las buenas fotos que habrás tomado e, incluso, más material gráfico.

Seguramente ya tendrás en mente un precio de venta, pero no está de más que compares tu precio con el de las viviendas de similares características de esa zona.

3. Coloca carteles y publicidad gráfica

Es muy importante que coloques un cartel atractivo en la vivienda que quieres vender, que sea visible y en el que se lea bien el teléfono de contacto. Este paso es indispensable porque tu futuro comprador busca viviendas por la zona y, por eso, debe encontrar la tuya de una manera destacada.

Además, también puedes aprovechar para Roll-Ups y displays con la información de tu vivienda en la inmobiliaria o distribuirlos en locales que conozcas y que sean del vecindario. Lo más importante a la hora de vender tu casa es que consigas visibilidad y la publicidad exterior y gráfica es la mejor manera de conseguirla.

Conclusión

En un momento en el que la oferta de viviendas sigue siendo importante en relación a la demanda, es fundamental que posiciones tu vivienda como una auténtica oportunidad de compra. Si tienes personas interesadas, podrías proponerles el alquiler por un día.