Hoy vamos a centrarnos en la decoración de los dormitorios juveniles, mostrando las últimas tendencias en diseño que van surgiendo. El tiempo pasa rápidamente y nuestros hijos crecen, por lo que resulta necesario adaptar las habitaciones a las necesidades y los gustos de los más jóvenes de la casa.

Los jóvenes comienzan a tener sus propias preferencias en decoración y nos reclaman nuevos ambientes para sus cuartos. Son las estancias en las que pasan el mayor tiempo estudiando, haciendo sus deberes o descansando después de una intensa jornada.

Máximo aprovechamiento del espacio y mayor funcionalidad

Si estás pensando en cambiar algunos elementos de los cuartos de tus hijos, debes tener en cuenta las tendencias en decoración para habitaciones juveniles más actuales. Es preciso tener presentes dos objetivos: actualizar las habitaciones y aprovechar todo lo que se pueda el espacio con el que contamos, que es el mayor problema en este tipo de estancias. Todos deseamos que nuestros hijos se sientan cómodos en sus habitaciones a la hora de descansar y realizar sus tareas escolares, además de contribuir a que tengan fácil acceso a todo lo que necesitan. De hecho, las tendencias actuales inciden en estos aspectos.

En cuanto a los colores más empleados, el blanco y gris en las paredes se llevan la palma, ya sea de forma individual o en combinación de ambos. Y es que estas tonalidades transmiten al dormitorio un ambiente luminoso y relajante.

Las estructuras de camas originales son unos hits de esta temporada y prometen afianzarse durante mucho tiempo. Por ejemplo, una composición que saca el máximo partido al espacio disponible, con mesa de estudio y armario integrados en la propia estructura de una cama litera. Sin duda, el sueño de cualquier adolescente.

Las camas nido, por su parte, siguen pisando fuerte. Se trata de soluciones pensadas para brindar el máximo almacenamiento, sin renunciar a un espacio adecuado para el área de estudio.

La iluminación basada en la tecnología LED es una tendencia más en la decoración de las habitaciones juveniles más modernas y funcionales. No solo debe ser vista como una necesidad básica que favorezca la visión de nuestros hijos mientras estudian, sino que también lo es para el fomento del ahorro de energía y la sostenibilidad de nuestro hogar.

A la hora de vestir las ventanas, los estores y las persianas venecianas se imponen a las clásicas cortinas. Además de ahorrar espacio, son más funcionales y hacen que la habitación luzca más elegante y coqueta.

Espacio ideal para el estudio

En el caso de que contemos con mayor amplitud, podemos optar por situar la zona de estudio en un lugar alejado del espacio destinado al descanso y ocio. De ese modo, el joven tendrá menos distracciones que le impidan concentrarse mientras estudia o realiza sus tareas. En tal caso, podemos decantarnos por una amplia mesa de escritorio en forma de “L” o una espaciosa mesa de estudio redonda (además, es otra de las últimas tendencias).

Hasta aquí algunas de las últimas propuestas en decoración infantil y juvenil. Te recomendamos pedir la opinión y conocer las necesidades del joven antes de decantarte por una solución u otra.