Con la llegada del verano y las altas temperaturas, darse un chapuzón en la piscina se convierte en un pequeño placer al que no debes renunciar aunque tu jardín sea pequeño. Si te planteas la posibilidad de instalar en él una piscina lo mejor es que acudas a una empresa especializada para que te asesoren sobre la instalación y la construcción.

No existen piscinas pequeñas, sino piscinas adecuadas al espacio disponible y a las necesidades de cada familia.

Ventajas de instalar una piscina pequeña

Tener una piscina en casa tiene muchas ventajas, pero en el caso de que tengas niños estas se multiplican.

El lugar más apetecible

Durante los meses de verano se convertirá en el centro de reunión de la casa, para los que se bañan y para los que permanecen alrededor tomando el sol. Será el lugar ideal de reunión para la familia y los amigos, donde todos podréis estar relajados y los más pequeños disfrutando sin parar del agua.

Relax y desconexión

Llegar a casa, cambiarte de ropa y darte un baño te ayudará a desconectar de la rutina del trabajo. Será lo más parecido a tener vacaciones mientras llegan los días de playa o montaña. Y para los niños será el verano más divertido para disfrutar con sus amigos después de un curso largo y agotador.

Fácil mantenimiento

Las piscinas requieren un mantenimiento que, en el caso de las piscinas grandes, puede llegar a ser muy costoso. Las horas de funcionamiento de la depuradora, los productos químicos que se añaden al agua y el trabajo manual para mantener la piscina limpia se reducen considerablemente en el caso de las piscinas pequeñas. El tiempo dedicado al mantenimiento ahora se puede emplear en disfrutar del agua y de la familia.

Calentar el agua

Si eliges instalar un calentador en la piscina podrás disfrutar de los beneficios del agua climatizada en un tiempo reducido y sin un coste importante de electricidad. También puedes convertir la piscina en un jacuzzi o un spa, regulando la temperatura del agua.

Deporte sin salir de casa

En una piscina pequeña no podrás practicar natación pero siempre podrás hacer diferentes ejercicios de aquagym, que fortalecen toda la musculatura del cuerpo y mejoran la circulación sanguínea.

Para las personas con problemas en las articulaciones estos ejercicios en el agua están muy recomendados porque los músculos trabajan con movimientos más suaves y evitando las sobrecargas musculares. Puedes elegirla con el fondo inclinado o con el fondo plano.

Una buena inversión

Las casas con piscina, aunque sea pequeña, se venden más fácilmente. La piscina es un valor añadido a tu vivienda que la convertirá en un producto muy atractivo que puede llegar a tener hasta un 20 % más de valor. Por este motivo muchos propietarios optan por construir una piscina antes de iniciar el proceso de venta de la vivienda.

Si vas a instalar una piscina en un patio o jardín el diseño debe ser adecuado en forma y tamaño y mantener la armonía con el espacio donde irá ubicada. Con las piscinas pequeñas toda la familia disfrutará del verano y del buen tiempo.