Los pequeños núcleos poblacionales no son zonas apartadas de la civilización. La conexión a Internet, actualmente, llega a casi todos los territorios incluyendo pequeñas villas y zonas rurales que tienen tantas necesidades de conexión como cualquier otro lugar. Gracias al desarrollo de las telecomunicaciones y la aparición de Internet, muchas empresas han expandido su actividad más allá de la frontera urbana.

Los servicios más contratados a través de Internet desde zonas rurales son principalmente los siguientes:

Seguros

Actualmente, y desde cualquier parte, existe la posibilidad de contratar un seguro de hogar, de vida o de moto sin salir de casa. El nacimiento de un animal doméstico, por ejemplo, es el día a día en el entorno rural. Gracias a que ahora las empresas de seguros se han instalado en el entorno online, se puede asegurar a la nueva mascota desde el ordenador. Son ya muchas las aseguradoras que llevan a cabo toda su actividad a través de Internet. Ante cualquier problema disponen de servicios de atención telefónica para una atención personalizada y directa.

Viajes

Cuando se va a viajar desde un pueblo pequeño nunca está de más planificar tu recorrido. El número de medios de transporte que se necesitan para llegar al destino puede aumentar considerablemente. En este contexto son muchas las empresas de viajes que viendo la necesidad, han implantado páginas web y aplicaciones para el móvil que te permiten reservar el billete y guardarlo en tu teléfono móvil. Además, existe la posibilidad de asegurar el viaje ya que al aumentar la cadena de medios de transporte, aumenta también la posibilidad de sufrir retrasos. El seguro te protege de cualquier contratiempo.

Telecomunicaciones

El desarrollo tecnológico no es un rasgo único de las grandes ciudades. En la actualidad ya son muchísimas las granjas y establos que cuentan con sistemas informáticos de gestión para llevar a cabo su agitada actividad. Estos sistemas permiten controlar las cámaras, las verjas y portones, las condiciones de temperatura y humedad y toda clase de parámetros. Estos sistemas no serían posibles sin Internet y sin la capacidad de la tecnología para expandir la posibilidad de conexión tanto para las empresas, como para el resto que realizan su actividad económica desde zonas rurales.

Diseño y publicidad

Los núcleos rurales siempre se han caracterizado por su intensa actividad etnográfica. Las ferias de vino, artesanía o gastronomía atraen a muchísimos turistas a los pueblos donde se realizan. Como cualquier evento tiene necesidades de promoción, que ha sido cubierta gracias a la aparición de servicios de imprenta online. Estos profesionales se encargan de diseñar, imprimir y enviar todos los materiales necesarios: catálogos, carteles, lonas, rollups, photocalls y hasta banners para promocionar las ferias en la red.

Un servicio integral a través de Internet

Se trate de servicios necesarios en el ámbito personal o doméstico, o se trate de servicios necesarios en el ámbito laboral, ya no hay marcha atrás. Internet acerca los servicios de las ciudades a las pequeñas poblaciones haciendo que estas nunca más sientan que tienen carencias o desventajas con respecto a las ciudades.