Aunque, a veces nos parezcan todas iguales, para encontrar una buena tostadora hay que tener en cuenta una serie de características que van a hacer que se adapte a lo que estamos buscando. Por eso, se han vuelto tan populares páginas como Comprarlasmejores, en las que podemos encontrar comparativas que nos van a ayudar enormemente a elegir la adecuada.

Por poner un simple ejemplo, muy propio de algunos pueblos, no todos los aparatos nos van a valer para tostar rebanadas gruesas de pan de pueblo, con lo que perderemos la posibilidad de disfrutar de este magnífico alimento. También, es importante tener en cuenta la marca para garantizarnos una buena compra sin problemas posteriores.

Comprar una tostadora

Lo primero es decidir si la queremos cerrada o abierta. Las primeras son las típicas en las que introducimos las rebanadas en una ranuras y esperamos a que estén preparadas. En principio, aprovechan más el calor, pero pueden limitarnos el tipo de pan. Por su parte, las abiertas tienen una forma plana y podremos controlar perfectamente el tostado. Eso sí, habrá que darle la vuelta al pan para que se tueste por los dos lados.

Ranuras

Si queremos una cerrada, hay que tener en cuenta cuantas rebanadas caben en cada uso. En algunos modelos, estas ranuras tienen una anchura mayor, lo que nos permite introducir grosores más grandes.

Materiales

Por supuesto, si queremos que nuestro aparato nos dure, debemos decantarnos por materiales resistentes. El acero inoxidable es una estupenda opción, aunque algunos tipos de plástico también ofrecen un gran resultado.

Por otra parte, es importante también que esos materiales estén diseñados para no recalentarse. Es la mejor garantía de evitar quemarnos al manipularlos.

Funciones

Hoy en día, algunas tostadoras no se limitan a su función básica, sino que incluyen modos para, por ejemplo, descongelar el pan o recalentarlo. Las hay, incluso, que combinan el tostado tradicional con la función de preparar sándwiches.

Accesorios

No son tan habituales como en otros electrodomésticos de cocina, pero, aún así, podemos encontrar algunos. Lo más normales que tendremos a nuestra disposición son los que ayudan a preparar bagels, donuts o sándwiches.

Potencia

El aspecto que marcará la velocidad a la que nuestra tostada va a estar preparada. Todos habremos sufrido alguna veces las espera para que nuestro desayuno esté listo, con tostadoras que parecen no hacer ningún efecto. Una buena potencia solucionará ese problema.

En cualquier caso, conviene no perder de vista que una potencia muy elevada nos va a obligar a vigilar de cerca que no se nos queme el pan en pocos minutos.